Cuando el gobierno no gobierna

Estamos iniciando una nueva etapa del gobierno argentino a pesar de que hace ya varias semanas, diría meses, en la Argentina se descontaba la renuncia del ministro Guzmán. Parece que el presidente de la Nación y su equipo todavía no tenían claro cómo reemplazarlo.

Opinión 04/07/2022 Juan Manuel Urtubey

columnas (59)

Se ha vivido un fin de semana de muchas incertidumbres que ha marcado una vez más la enorme distancia entre las agendas, la agenda de la política y la agenda de la sociedad. 

Mientras a nivel de la política se discute a quien responde la nueva ministra de Economía; en la sociedad lo que se discute es que va a pasar con la inflación, de qué manera nuestro sistema productivo va a poder seguir adelante generando trabajo, de qué manera los argentinos vamos a poder afrontar una inflación que realmente es cada vez más acuciante y en medio de todo ese contexto las consecuencias sociales que eso trae aparejado en aquellos que no tienen posibilidad de tener una vivienda, en el precio de los alquileres, en la falta de gasoil, en todo un enorme desorden que tiene la economía argentina que hoy empezamos con un nuevo equipo económico a preguntar de qué manera se va a encarar.

Lamentablemente  tenemos que entender que esto no se va a resolver por un cambio de funcionarios. La Argentina necesita rumbos, lo venimos planteando. La Argentina necesita definir un perfil de qué manera vamos a encarar estos tiempos difíciles que se viven en el mundo.

La crisis global puede ser una excusa  para aliviar nuestra responsabilidad frente a la crisis de vivimos en Argentina, pero visto desde otro lugar  es una enorme oportunidad que nuevamente estamos desperdiciando los argentinos. 

Es importante que a la hora de poner nuestras expectativas respecto a los cambios que vemos en las áreas del gobierno, particularmente, en el ministerio de Economía, la podamos moderar entendiendo que el problema no es un ministro, el problema es que tenemos un gobierno que no gobierna.

Te puede interesar
Editorial

Principios

Opinión 25/04/2024

La ratificación del gobernador Gustavo Sáenz de los principios básicos de la política ambiental de su gobierno no es casual.

hernan cornejo

Construcción

Opinión 15/02/2024

En tiempos de crisis, vale repasar algunos tramos de la historia institucional reciente porque son los que aportan a la construcción de la realidad que se trata de conducir desde el gobierno. La muerte de un ex gobernador sirve a ese propósito.

shutterstock_410714449reducida

Institucionalidad

Opinión 27/02/2024

El próximo viernes comienza el período ordinario de sesiones de todos los cuerpos legislativos. Como está establecido constitucionalmente se abre mediante sendas asambleas en el Congreso, la Legislatura Provincial y buena parte de los Concejos Deliberantes salteños.

GFRJdLHWEAAY3Fx?format=jpg&name=large

Panorama

Opinión 02/02/2024

Fueron las dos caras de una misma moneda. En el hemisferio norte, una delegación argentina este jueves recibió apoyo en garantías para inversores, en tanto que en el Congreso Nacional, decenas de diputados hicieron un gran esfuerzo por marcar diferencias internas.

434324798_955913119873909_7303166725563164174_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_eui2=AeHW

Corrupción

Opinión 27/03/2024

Se destacó en Diputados el encarcelamiento de un ex intendente condenado por delitos de corrupción. No es una situación frecuente pese a la cantidad y gravedad de causas similares que en la Justicia se acumulan sin resolución.

Frase 770x430 px (1)

Poder político

Padre Méndez
Opinión 05/03/2024

Hoy queremos poner la mirada acerca de las circunstancias que llevan a reflexionar sobre el origen y el sentido del poder político. Ya la filosofía y la teología han reflexionado largamente sobre estos temas

Lo más visto

Recibí información en tu mail