Segmentación Tarifaria: El Ente Regulador advierte que no hay lugares en Salta para tramitar el subsidio

El presidente del organismo aseguró que falta bastante para iniciar la implementación porque hay cosas que aún no están definidas.

Salta 29/06/2022

luz gas

En Pasaron Cosas, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Uluncha Saravia manifestó que “todavía falta bastante” para la implementación del Régimen de segmentación de subsidios residenciales de los servicios públicos de electricidad y gas, y que aún está en discusión es si van a sacar el subsidio de Nación y a quienes.

“En primer lugar, la Secretaría de Energía de Nación está solicitando que se firmen convenios con los poderes concedentes provinciales, segundo, no se puso en vigencia el registro para el trámite de los subsidios y en tercer lugar todavía no se cruzaron los padrones, hay indefiniciones” remarcó.

Sostuvo que el Régimen de segmentación se trata de una de las pautas que exige el FMI pero en Salta “no está garantizado” que haya lugares para solicitar la continuidad de los subsidios por lo cual mucha gente podría no tener la posibilidad de hacer el trámite.  

Detalló que la segmentación establece tres grupos según los ingresos mensuales, entre los que se encuentran quienes tienen ingresos por menos de 95 mil pesos, quienes ganan entre esa cifra y 333 mil pesos y quienes superan este último monto. Afirmó que quienes pertenezcan a la franja de menor poder adquisitivo y sean beneficiarios de planes y programas sociales tendrán una “protección” ante el nuevo esquema. Aseguró que aún se desconoce cuál será el aumento del segundo grupo, pero adelantó que rondaría un 40% y que el grupo con mayores ganancias serían quienes dejarían de contar con subsidios.

Aclaró que el nuevo cuadro tarifario dependerá de Nación y que el gobierno provincial no comparte que el interior, deban adecuarse a la medida, ya que Salta “no vivió de los subsidios grandes durante los últimos años, como sí lo hizo Buenos Aires”. “Una Salta empobrecida y relegada es convocada a pagar los costos de una fiesta que no disfrutó nunca” cuestionó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail