Ordenamiento de bosques: el gobierno se prepara para enviar la ley a la Legislatura

El Ministro de la Producción salteño explicó que, luego de la reunión mantenida con el director nacional de Bosques, Octavio Pérez Pardo, se aunaron criterios de trabajo con Nación, por lo que – pronto - el Ejecutivo salteño enviará la normativa para ser discutida en las Cámaras.

Salta 05/04/2024

94904-bosques-el-gobierno-de-salta-auna-criterios-de-trabajo-con-nacion

En ‘No es una tarde cualquiera, Martín de los Ríos – ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia – celebró el encuentro mantenido con Octavio Pérez Pardo, director nacional de Bosques, ya que, según informó, se ha logrado un entendimiento de que “se puede producir conservando”. 

“Es una cuestión científica, no es la solución ambiental dejar un bosque solo porque allí ocurren situaciones como la tala ilegal. Hay que hacer un esquema de protección y se producción sustentable”, aseguró el funcionario salteño.

Indicó, asimismo, que la Ley de Presupuesto Mínimo determina la obligación de la Provincia de ordenar los bosques, sin embargo, advirtió que la norma también preveía la llegada de fondos para esa tarea; desde la sanción de la Ley, Salta recibió menos del 10% de esos fondos, señaló.

Lo descripto es ampliamente aceptado por Nación, sostuvo De los Ríos, y aseguró que la mencionada reunión significó puntos de consenso sobre el proceso venidero. 

“Tenemos un proceso amplio, participativo y transparente que va a ser ratificado en la Legislatura”, apuntó el Ministro, y, finalizando, disparó: “Que no vengan a reclamar incumplimientos con Nación cuando, justamente, Nación incumple con las Provincias. Nosotros vamos a honrar la protección del planeta por más que Nación no mande los fondos”.  

Te puede interesar
prevenciongrooming

Grooming: talleres abiertos y gratuitos

Salta 21/04/2024

Se trata de un espacio de conversación, concientización y de intercambio de información sobre este ciberdelito con una creciente presencia en nuestra sociedad y que afecta al bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail