Largas filas de salteños para inscribirse en el Ejército

Amor a la patria, cumplir sueños y encontrar un trabajo, son algunos de los motores de los aspirantes de entre 18 y 24 años, que buscan sumarse a la fuerza.

Salta 01/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-01 at 09.46.18

Desde temprano en la mañana el área de Reclutamiento y Movilización del Ejército Argentino recibe a cientos de jóvenes salteños que se acercaron a la base de los cuarteles en la avenida Arenales con su carpeta amarilla en mano para responder a la convocatoria voluntaria. 

Los aspirantes, -de entre 18 y 24 años- manifestaron por Aries los diferentes motivos por los que buscan sumarse al Ejército Nacional. “A mí me motivó el querer servir a La Patria”, dijo un joven que se encontraba en la fila, aguardando su turno. 

Si bien otro de los motivos recurrentes esgrimidos fue la necesidad de acceder a un trabajo seguro, los más idealistas lo hacen “por cumplir un sueño” o “poner a mi mamá orgullosa”.

WhatsApp Image 2024-02-01 at 09.27.13

1850-se-viene-la-48-edicion-de-la-serenata-a-cafayateAnunciaron cuándo salen a la venta las entradas de la Serenata a Cafayate

Los requisitos excluyentes son: mantener un índice de masa corporal entre 18 y 30, contar con una estatura mínima de 1,55 metros, no tener tatuajes visibles, en el caso de las mujeres, haber finalizado el período de lactancia. Ser soltero, con o sin hijos, y en caso de tener hijos, presentar Cuil, fotocopia autenticada de DNI y partida de nacimiento. Acompañar con una foto 4x4 con fondo celeste, fotocopia de DNI legalizada con domicilio actualizado, adjuntar partida de nacimiento autenticada, certificado de estudios primarios completos autenticado por instituto escolar o colegio, CUIL, certificado de buen estado bucodental sin problemas de ortodoncia, carnet de vacunación actualizado, certificado de antecedentes a nivel nacional y provincial y de residencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail