El Museo Güemes llegará a toda la provincia

Cultura & Espectaculos 28 de junio de 2022
Con la idea de traspasar sus paredes, democratizar el acceso a su valioso contenido y contribuir positivamente a la oferta cultural de los municipios, el Museo Güemes pone en marcha “Güemes Itinerante” recreando las tecnologías presentes en el mismo, junto a Fundación Capacitar NOA como ente de vinculación tecnológica.
museo guemesok

La directora del Museo, Natalia Martín, explicó a los medios de prensa que “todas las personas y la matrícula escolar de los municipios, van a tener la oportunidad de conocer los cuadros de los padres de Martín Miguel que son interactivos, el mapping a menor escala, un animatronik a tamaño real y en breve, se sumará un efecto holográfico para que conozcan el backstage de todos los recursos tecnológicos que ponemos a disposición de la cultura”.

Acompañaron el lanzamiento el secretario del Interior de la Provincia, Javier Díaz Villa; la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas; el presidente de la Fundación Capacitar, Juan Manuel Paredes y otras autoridades culturales.

La presentación dio inicio con el radioteatro “Acompañando al General”, del grupo Alas Teatro Comunitario, con acompañamiento del INT.

Los municipios e instituciones interesadas en recibir “Güemes Itinerante”, deben ingresar a www.museoguemes.gob.ar y descargar del MENU el formulario de solicitud. Una vez realizado ese trámite virtual, personal del Museo se pondrá en contacto para pautar una agenda.

Te puede interesar