Aseguran que no hay mano de obra contratada de forma irregular en las mineras

Salta 22 de junio de 2022
La secretaria de Minería y Energía de la Provincia dijo que el problema está en que hay profesionales que no cuentan con un piso salarial estipulado por sus colegiaturas.
multimedia.normal.9ec2899c78dc80cd.6c696e6465726f206d696e657261206d616e736669656c645f6e6f726d616c2e6

Por Aries, la secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Flavia Royón afirmó que sí se realizan controles de trabajo de los vínculos laborales en el sector minero que se desarrollan en  la Puna salteña. Aseguró que la Secretaría no recibió denuncias por contrataciones irregulares.

Aseguró que el gobernador Gustavo Sáenz fue “muy claro” en la política minera de Salta y de las expectativas y reglas de desarrollo del sector. “Tuvimos casos de proyectos con inversores que tuvimos que parar para garantizar mano de obra en blanco y local”.

Señaló que para avanzar en el desarrollo del sector se exige un diálogo con los inversores para garantizar además de generación de mano de obra en blanco con salario justo sino también beneficios para empresas salteñas.

Defendió que “el problema no es la minera, porque ellos tienen profesionales calificados y con buena remuneración” sino que se genera el conflicto con los profesionales que ingresan contratados entre privados en el ejercicio libre.

“Las bases salariales de AOMA y UOCRA están fijadas” aseguró e por lo que indicó que se realizan reuniones con la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta y con el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines.

“Uno contrata un arquitecto y el Colegio de Arquitecto regula los honorarios, y esto no pasa por ejemplo en el Colegio de Ingenieros, entonces ellos aceptan el contrato con los privados. Hoy está faltando esta parte de regulación de honorarios” sostuvo.

Te puede interesar