Venezuela le pidió al juez Villena que libere el avión retenido en Ezeiza

Judiciales 21 de junio de 2022
Un abogado de la aerolínea estatal Emtrasur se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora y acompañó documentación sobre el Boieng. La fiscal debe definir la acusación contra los tripulantes
b042e40dd2a63e3d47865f398fd2004b_L

La empresa Emtrasur le pidió esta mañana al juez federal Federico Villena que devuelva el avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el miércoles 8 de junio. A través de un abogado, la filial de Conviasa acompañó documentación sobre la aeronave.

Antes de definir la situación del avión, el juez Villena quiere analizar el nuevo requerimiento de la fiscal Cecilia Incardona, previsto para las próximas horas.

Luego de recibir el informe del FBI que confirma la vinculación directa del piloto del avión de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, con las Fuerzas Quds, la división de la Guardia Revolucionaria iraní especializada en operaciones de inteligencia, y con Hezbollah, Villena le corrió vista a la fiscal “para delimitar el objeto procesal”. La nueva acusación podría incluir alguna figura vinculada al terrorismo.

En cambio, hasta ahora no hay pruebas contundente sobre los otros cuatro iraníes y los 14 venezolanos. “Los pasaportes son todos genuinos”, confirmó a este medio una fuente de la investigación.

Sin embargo, hay unas 60 medidas de prueba en marcha. Muchas de ellas todavía no llegaron al juzgado. El juez Villena espera con expectativa un informe definitivo sobre los teléfonos y las tablets secuestrados a los tripulantes. Los informes preliminares hasta ahora no arrojaron pruebas contundentes para el expediente. También está pendiente el análisis de las dos “cajas negras” del avión.

Infobae

Te puede interesar