Piden que la gente se capacite y recorra las Yungas de San Lorenzo con guías

Salta 21 de junio de 2022
El intendente Manuel Saravia dijo que las personas deben estar acompañados por guías, tener el equipamiento y buen estado físico. Aseguró que el sendero está correctamente señalizado, salvo un sector que pertenece a una finca.
thumb_5656_cactus_product_tours_by_locals_large

Ante el registro de cuatro salteños que fueron auxiliados ayer en las Yungas de San Lorenzo, el intendente de esa localidad, Manuel Saravia, manifestó por Aries, que “la gente no toma conciencia de que cuando uno se adentra en las zonas de serranías hay que tener cuidado y precisar de guías de sitio y de montaña”.

Agregó que además, para recorrer el lugar se debe contar con equipamiento adecuado, condición física y tener cierto conocimiento del territorio.

Aseguró que los senderos de la Reserva Municipal están señalizados y que hay internet. No obstante agregó que en la Quebrada el espacio municipal es reducido y que las personas continúan su recorrido por el predio privado “Finca Los Maitines” donde ya no hay alcance municipal.

“Estuvimos conversando con los propietarios para que nos otorguen un sector en comodato para instalar señalética, medidas de seguridad y guarda parques para dar instrucciones a la gente” remarcó.

Añadió que el rescate de las cuatro personas fue un trabajo conjunto de Bomberos locales, personal municipal y el guía Nicasio Sarapura.

“Nicasio es una de las personas de San Lorenzo que más se capacita, él trabaja muy bien como guía. Es una persona muy solidaria y conoce desde siempre la zona” finalizó.

Te puede interesar