Vaqueros fabrica su propio gasoil para el parque automotor

El intendente Daniel Moreno destacó el trabajo que vienen realizando y el impacto económico y ambiental de la iniciativa.

Municipios 14/06/2022 Belén Herrera Belén Herrera

gasoil vaqueros

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, habló sobre la fabricación de gasoil en el municipio. “Estamos buscando el aceite quemado de los lubricentros y estamos produciendo gasoil. Estamos haciendo las pruebas para seguir produciendo, es una manera de cuidar el medio ambiente y ser autosustentables en los municipios”, destacó.

Explicó que el combustible es producido junto a dos ingenieros en una planta que se ubica en el municipio. “Ya lo estamos fabricando, queremos saber qué calidad tiene”, dijo sobre las pruebas que le realizarán hoy en la Universidad Nacional de Salta. “Sabemos que es el diésel 500 pero queremos saber bien cómo viene para seguir produciendo”, puntualizó.

Además, aclaró que la producción es solo para el parque automotor del municipio. “Lo que pasa es que tenemos que conseguir aceite de toda clase de máquina”, dijo al indicar que de 180 litros de aceite se obtienen 120 litros de gasoil.

“No es para salir a vender porque no nos va a alcanzar. Estamos consumiendo 1000 litros por semana en el municipio, queremos fabricar para nosotros”, puntualizó Moreno.

Y agregó: “Vamos a cuidar al medio ambiente y va a ser un negocio para la municipalidad. Casi vamos gastando 2 millones y medio, calculo que en 5 o 6 meses se puede amortizar. Después va a ser un ahorro para el municipio bastante importante”.

Igualmente, remarcó que el ahorro es limitado y que la logística está a cargo del municipio.

Sobre la producción del gasoil, señaló que se separan, por un lado, el agua y la basura contenida en el aceite y, por otro, el propio gasoil. “Y al agua se le puede seguir sacando gasoil y se sigue limpiando el agua”, acotó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail