Boca festejó ante Arsenal por la Liga Profesional

En condición de local, el Xeneixe sacó una victoria importante para comenzar con el pie derecho la Liga Profesional. El festejo se vio opacado por el fallecimiento de un hincha en una platea, lo que provocó la suspensión de la fiesta que se había preparado por el título obtenido.

Deportes 06/06/2022

555408-whatsapp-20image-202022-06-05-20at-209-22-25-20pm

La euforia de Boca por ganar el título de la Copa de la Liga y la posterior clasificación en la Copa Libertadores tuvo su continuidad ante Arsenal, en el inicio de la Liga Profesional.

El técnico eligió para este duelo un equipo bastante alternativo, pero de todas formas se adueñó rápidamente del protagonismo. Las llegadas al arco visitante fueron apareciendo y a los 17 minutos el local se había adelantado dos goles en el resultado.

El primero llegó por intermedio de Sández, que fue a cabecear en un tiro libre y se anticipó a su marcador para ubicar la pelota en el primer palo. El segundo fue protagonizado por Zeballos, que encaró por la izquierda con espacio, habilitó a Villa por el otro lado, y el colombiano remató razante, cruzado, para convertir el segundo.

El clima festivo en las tribunas se vio opacado cuando Mauro Pittón descontó llegando por el centro, aprovechando un descuido en la última línea de Boca.

El desempeño de Zeballos, como ocurrió en el certamen continental, era lo mejor que exhibía Boca para armar jugadas en ofensiva. El otro que lo acompañaba en la misma sintonía era Molinas. Cuando ellos se juntaban aparecía lo mejor del equipo de Battaglia.

El equipo de Sarandí se fue acomodando lentamente en el campo, y luego del descuento tuvo más aproximaciones como para llegar al empate. En el final de la primera parte, Villa desperdició una gran oportunidad ante el arquero Medina, que le ganó el duelo personal.

El desarrollo no se modificó en la segunda mitad. Boca fue en busca del tercer gol para asegurar el resultado, pero entre el arquero Medina y la falta de puntería hacían que Arsenal sólo estuviera un gol abajo. 

La dinámica que le imprimía el mediocampo local seguía siendo lo más destacado. El técnico decidió los ingresos de Orsini y Ramírez para tratar de encontrar soluciones en la definición, pero pocas veces pudieron combinar con el resto de sus compañeros. 

Arsenal no mostraba síntomas de reacción, y no inquietó al arquero García en esa parte. Boca pudo comenzar de manera positiva un nuevo torneo, con las expectativas depositadas también en la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Boca tenía todo para festejar la obtención de la Copa de la Liga Profesional en la Bombonera posterior al partido, pero se conoció la noticia del fallecimiento de un socio en la platea y la institución decidió cancelar la celebración.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail