Tarifazos, alquiler y contrabando boliviano: cóctel letal para el comercio de Orán
“Ha crecido muchísimo el comercio ilegal. La frontera prácticamente está liberada, entran y salen”, advirtió Jorge Baracat, en Aries.
Mientras, siguen accediendo al gasoil paralelo que se consigue por el doble de precio. La especulación, como principal razón, según su interventor.
Municipios 03/06/2022Tras los anuncios de aumentar la presencia de gendarmes en las zonas fronterizas del país para evitar el contrabando de gasoil, en Salvador Mazza no repercutió de manera directa, y según su interventor Adrián Zigarán, quizás sean proclamas para la zona del litoral.
“La escasez es para todos, en Salvador Mazza el combustible dura 24 horas; no hay para nadie. A Salta no pasan bolivianos con bidones a buscar nafta”, explicó Zigarán.
Sobre los cuestionamientos de la fuga a granel a Bolivia, el funcionario planteó que antes los camiones “con supuesta mercadería en tránsito” Bolivia le compraba a otros países, pero desde la crisis en Argentina, pasan 20. “Por lo tanto, si comprabas en el exterior 100 camiones, por qué desde el exterior ahora te mandan menos”, cuestionó.
“Seguimos igual que siempre. Viene un camión a la única estación de servicios, una vez por semana y dura 24 o 48 horas; de ahí tenemos que esperar cinco días que vuelvan a traernos combustible”, graficó el jefe comunal.
Aseguró, por su cuenta, que el faltante es producto de la especulación para la posterior suba de precios, mientras en el pueblo se sigue accediendo al combustible paralelo a casi el doble que el oficial. “En la estación de servicios ronda los 120 o 150 pesos, dependiendo de la calidad, pero por afuera se paga $235,75”, informó Zigarán.
“Nadie nos dice la verdad, la realidad es que está escaseando y hay que terminar de resolverlo” cerró el interventor.
“Ha crecido muchísimo el comercio ilegal. La frontera prácticamente está liberada, entran y salen”, advirtió Jorge Baracat, en Aries.
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