
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.
El Partido Renovador de Salta considera que actualmente hay una deformación de las Primarias, Abiertas y Obligatorias.
Salta19/05/2022Por Aries, el presidente del comité Capital del PRS, Oscar Rocha Alfaro manifestó que en la provincia de Salta hace falta una reforma del sistema político y electoral, en el marco de la Constitución Nacional, que se adecúen al escenario actual y que hay un “margen” para esto.
Detalló que las colectoras son una consecuencia de la Ley 6.618 de Lemas de la década del 90 y que habría que retomar las leyes 6.444, de Régimen Electoral y 7.697, de las PASO, porque hay una deformación de las elecciones primarias en la provincia.
Ante la situación, Rocha Alfaro resaltó que debe realizarse un nuevo régimen electoral con base en la ley 6.444. Agregó que una de las formas para “volver a organicidad partidaria” es definir una línea interna. Ejemplificó que en este sentido la diputada provincial Cristina Fiore tuvo “un camino muy sinuoso dentro del partido”.
Afirmó que la cuestión económica no debe ser un punto de discusión para las elecciones, por ser una inversión y no un gasto. Señalo que hoy en Salta hay candidatos que surgen de hashtag y que no han hecho carrera política, lo que resulta insuficiente al momento de la planificación de políticas públicas.
Indicó que el gobernador, Gustavo Sáenz “es un hombre demócrata que hizo carrera, no como los gobernadores anteriores que partieron de lugares acomodados”.
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.
El subsecretario Ignacio Vilchez indicó que desde 2023 no se reciben equipos ni móviles del sistema federal de manejo del fuego.
La Autopista Pichanal – Orán ya está habilitada en su totalidad, luego de más de una década de espera, con obras que refuerzan la seguridad vial y la conectividad en el norte salteño.
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, señaló que hoy las quemas sólo se consideran una contravención. Buscan establecer sanciones más duras y un marco legal específico para el manejo del fuego.
El presidente de la Cámara de PYMES de Salta advirtió que la falta de circulante y la caída del consumo generan una “crisis de estabilidad” que afecta a empresas y trabajadores.
Eduardo Gómez Naar explicó que la caída de ventas y la falta de reacción de la microeconomía afectaron a empresas de todo el país.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.