“Zabaleta viene a Salta y nos hace firmar convenios pero lo mismo nos manda polenta”

Por Aries, la senadora provincial MC, Gabriela Cerrano, señaló que la Marcha Federal superó las expectativas de los organizadores y afirmó que la situación económica “no se aguanta más”. “Zabaleta viene a Salta, nos hace firmar convenios y lo mismo nos manda polenta”, expuso. 

Política 12/05/2022

Juan Zabaleta

“Un montón de gremios, sindicatos y comisiones internas combativas también se han sumado a esta marcha federal porque se están preguntando ‘qué diablos hace el sindicato que no sale a reclamar por el salario’”, dijo Cerrano e indicó que allí reside la importancia política de esta movilización que tuvo lugar en Plaza de Mayo.

“Seguramente el gobierno lo está viendo, por eso ayer a la tarde anunciaron que iban a adelantar las cuotas que se habían establecido por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, porque la inflación de abril se lo comió”, afirmó y sostuvo que la situación del país “ya no se aguanta más”.

La legisladora mandato cumplido señaló que desde las organizaciones piden al Ejecutivo que se concrete “el tema de la mercadería para comedores y merenderos, porque de los pobres nos ocupamos nosotros”. 

Cerrano aseguró que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta viene a Salta y “nos hace firmar convenios pero lo mismo nos manda polenta”.

“La semana pasada nos mandaron 4000 paquetes de pasas de uva que le sobraron de Navidad. Entonces así no va. Dicen que a las comunidades originarias les están mandando ‘reforzado’. Más polenta le mandan. Reciben lo mismo que nosotros pero con más polenta”, expuso la referente de izquierda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail