
El presidente mantendrá la tradición de no salir de la Residencia Presidencial y dará su mensaje de medianoche, mientras funcionarios retomarán actividades a partir del 5 de enero.


Los legisladores provinciales trataran una batería de proyectos de declaración sobre la falta de remisión a las provincias de fondos en educación, salud y transporte.
Política11/03/2024
Este martes, Diputados trataran diversos proyectos de declaración expresando preocupación sobre la falta de remisión a las provincias de fondos destinados a educación, provisión de medicamentos y asistencia a pacientes, como así también el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros.
“La idea es generar certidumbre en vista de anuncios que viene realizando la Nación que muchas veces son pocos claros y son intempestuosos”, señaló en Estilo Desafío por Aries, el diputado por Cerrillos, Luis Albeza.
Así mismo, indicó que esperan respuesta de los legisladores nacionales “para que queden claros cuáles son los fondos, que estos continúen y, si va a haber algún cambio, que sea planificado, conversado”.
“Podemos tener visiones distintas en cuanto al mercado, en situaciones puntuales, en situaciones comerciales, en tratados de libre comercio y demás, pero en situaciones de salud, de derechos fundamentales de la población tenemos que estar todos de acuerdo que el Estado debe cumplir un rol de asistencia y de protección de la niñez, de la salud, de la ancianidad, de la educación”, manifestó.
Por otro lado, el diputado Luis Alebeza adelantó que el trabajo del bloque mayoritario de la Cámara se va a orientar en la “defensa de muchos derechos consagrados e intentar lograr obras”.
“Vamos a tener que priorizar las obras que son claves”, analizó recordando el recorte de fondos para la obra pública desde Nación, y señaló que en su departamento preocupa el estado de la Ruta 68.
“Queremos lograr la obra de la ruta 68 que para nosotros es clave, queremos concentrarnos en que esos fondos puedan llegar, tenemos el compromiso del Gobernador que lo viene intentando lograr desde hace mucho tiempo, es una obra que necesita no solo Cerrillos y la Merced, sino también el Carril, Chicoana, Cafayate y San Carlos, y es una obra clave también para las inundaciones de la cuenca que viene de Rosario del Lerma”, detalló.

El presidente mantendrá la tradición de no salir de la Residencia Presidencial y dará su mensaje de medianoche, mientras funcionarios retomarán actividades a partir del 5 de enero.

Según el balance presentado por el ministro Federico Sturzenegger, el ajuste alcanzó su pico en noviembre de 2025, concentrándose mayormente en la administración centralizada y las empresas públicas.

El Presidente volverá al Foro Económico Mundial, viajará a Washington para firmar un acuerdo comercial y planea reunir líderes conservadores en Buenos Aires.

Desde TGD Padres TEA Salta advierten que la medida genera incertidumbre y representa un retroceso en los derechos de las personas con discapacidad.

Adorni señaló que hay diversas medidas en evaluación para resolver la situación de cinco nosocomios compartidos con la Provincia. Se espera una iniciativa para comienzos de año

Paul Starc se reunirá en enero con autoridades del FinCEN para intercambiar información sobre presuntos desvíos de fondos al exterior.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

En la previa de Año Nuevo, el tiempo en la ciudad de Salta estará marcado por altas temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas. El pronóstico anticipa una jornada inestable que obligará a planificar con cautela las celebraciones.

Tras el conflicto que involucró a River y al representante Martín Guastadisegno, la Asociación del Fútbol Argentino trabaja en una normativa que impactará de lleno en las inferiores.

La falla en un transformador de Edesur dejó sin servicio a miles de usuarios; el Ejecutivo advierte sobre la necesidad de reforzar la infraestructura eléctrica.

Con la llegada del Año Nuevo, el expendio de combustible en Salta tendrá un esquema de funcionamiento especial, por lo que se recomienda a los conductores informarse y planificar con anticipación.