Plan Mi Lote: Proponen negociar terrenos con finqueros

El senador provincial por La Caldera, Miguel Calabró, explicó además que el Gobierno nacional aseguró que hay fondos para viviendas, pero que faltan tierras

Política 07/05/2022

calabro

La crisis habitacional en Salta llevó al Gobierno de Gustavo Sáenz a anunciar el Plan Mi Lote, para las familias que se encuentran en una situación complicada y no tienen un lugar propio para vivir. Al respecto, Miguel Calabró, senador por La Caldera, propuso negociar terrenos con finqueros para que esas tierras sean utilizadas en el marco del Plan Mi Lote.

En Qué se Dice, por Aries, el legislador provincial explicó que se quedó boquiabierto “porque la Nación pidió a la Provincia presentar los proyectos para construcción de casas sin un cupo en cuanto a la cantidad de viviendas”. “Es decir, podemos hacer lo que queramos, pero obviamente necesitamos tener terrenos”, profundizó.

Además, fue consultado sobre el Plan Mi Lote y señaló que habló con Silvina Abilés, la encargada del plan en el departamento La Caldera, a quien le pidió que avance rápidamente con la iniciativa. “Hay que terminar de perfeccionar las expropiaciones y otras cosas, pero hay que hacerlo rápidamente, porque no pasó en otra oportunidad que venga un ministro que diga que consigamos los terrenos porque hay plata para viviendas”, detalló Calabró al respecto.

En este sentido, planteó utilizar tierras privadas, por ejemplo, de finqueros que tienen los terrenos cerca de los servicios y pidió negociar con ellos. “Negociar no está mal, hay que sentarse y decir que necesitamos, por ejemplo, 10 hectáreas y no tengo un peso para pagarlas, pero a cambio de eso te dejo el gas, la calle, la luz y el agua en la puerta de tu finca”, finalizó.

Te puede interesar
831706-18a-20-2812-29

El Gobierno cerró el programa "Libros para aprender"

Política 16/04/2024

No realizará la compra de los 14 millones de ejemplares. Así, el Ministerio de Capital Humano, informó que los libros destinados a estudiantes de primaria, secundaria y jardines de infantes de todo el país, dejarán de ser distribuidos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail