El policía que le disparó a una embarazada fue condenado pero no irá preso

Un efectivo policial fue condenado por un hecho ocurrido en diciembre de 2018, cuando en el marco de un procedimiento policial, disparó una marcadora contra una mujer embarazada, ocasionándole lesiones. Los otros dos imputados fueron absueltos.

Judiciales 05/05/2022

62200

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Nicolás Gerardo López, Luciano Ismael Cardozo y Basilio Lino Antonio Colque por el delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia.

El hecho juzgado ocurrió en diciembre de 2018 en la zona norte de la ciudad de Salta, cuando los acusados, que se desempeñaban como efectivos policiales, en el marco de un procedimiento, realizaron un disparo sin ningún justificativo contra una mujer que cursaba un embarazo de 24 semanas con una marcadora, causándole lesiones.

La jueza Gabriela Romero Nayar en su fallo, condenó a Nicolás Gerardo Chocobar a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y 2 años de inhabilitación especial. Los acusados Cardozo y Colque fueron absueltos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail