Concejales advierten que la Municipalidad quiere un “cheque en blanco”

La Intendenta Bettina Romero se reunió con concejales y pidió el aval para tomar deuda para obras de infraestructura pero los ediles advirtieron que “no hay ningún proyecto ni detalle de qué se quiere hacer”.

Salta 04/05/2022

img-20220503-wa0165

La jefa comunal capitalina, Bettina Romero, encabezó una reunión con los concejales para solicitar avales para tomar un crédito y realizar obras de infraestructura. Sin embargo, en el segundo encuentro no hubo acuerdo porque el Ejecutivo no presentó ningún plan de obras, monto del crédito ni cómo se pegará la deuda.

El concejal del PRO, Jose Gauffin, afirmó que no hay ninguna previsión de lo que pretende hacer la Municipalidad con la toma de deuda y que son sólo palabras en el aire. “No hay nada escrito, sólo se presentó una placa”, afirmó el edil.

En este sentido, reconoció que la ciudad necesita obra pública pero afirmó que no está claro qué se pretende realizar. “sólo se entiende que quieren tomar deuda, y por Carta Orgánica podrían llegar a tomar 3.500 millones de pesos pero no sabemos para qué”, destacó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail