El Gobierno intimó a empresas de neumáticos a transparentar sus costos

El Pais 02 de mayo de 2022
El requerimiento, que se enmarca en la Ley de Abastecimiento, se hace con el objetivo de evaluar y analizar los aumentos de precios en el sector y transparentar el mercado de neumáticos en el país.
bridgestonejpg

A través de un requerimiento de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, el Gobierno intimó a brindar información sobre costos de producción y comercialización a las empresas fabricantes de neumáticos Guerrini, Bridgestone, Corral, FATE, Fortalein S.A., Neumasur, Larocca y Pirelli.
De esta manera, el Gobierno solicitó a cada una de estas firmas que remitan los siguientes datos:
 
-Producción por tipo de neumático de los últimos (12) meses.
-Precio de venta de salida de fábrica, por tipo de neumático, de los últimos doce (12) meses.
-Precio de venta a distribuidores, por tipo de neumático, de los último doce (12) meses.
-Precio de venta sugerido al público, por tipo de neumático, de los últimos doce (12) meses.
-Evolución de los principales costos de producción y comercialización, por tipo de neumático, de los últimos doce (12) meses.
-Las empresas tienen 5 días para enviar la información solicitada.

luzEl Ente autorizó un 32% de incremento en la tarifa de la luz

Según informó la Secretaría que conduce Roberto Feletti, el requerimiento se hace con el objetivo de evaluar y analizar los aumentos de precios en el sector y transparentar el mercado de neumáticos en el país.

Este requerimiento, que se enmarca en la Ley de Abastecimiento (Nº20.680), se da como respuesta a un anterior pedido de información a estas empresas, que no fue respondido por las mismas o fue respondido de forma insuficiente.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, se reunieron el pasado jueves 28 de abril con representantes del sector para analizar la problemática y exigir explicaciones sobre el alza injustificada en los precios de los neumáticos. Anteriormente, la Secretaría ya había solicitado información para conocer la causa de los aumentos.

Fuente:Minuto Uno

Te puede interesar