La defensa de Cargnello sospecha que “utilizan” a las monjas y que hay un “trasfondo económico” 

El abogado del Arzobispo de Salta, Eduardo Romani, afirmó que sospechan que la denuncia por violencia de género obedece al manejo de fondos de alquileres y que no permitirán que “manejen” a las monjas.

Judiciales 22/04/2022

conventosajs

El abogado patrocinante del Monseñor Mario Antonio Cargnello afirmó que “no encontramos el delito que se denuncia en el cuerpo de la denuncia, no hay pruebas que avalen todo lo que se dijo” y reconoció estar preocupado porque se presentó justo antes de la Semana Santa.

Por Aries, Eduardo Romani sostuvo que el expediente abierto en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº3 sólo hace referencias a hechos genéricos que responden a la labor del Monseñor como Obispo de Salta.

En este sentido, hizo hincapié en que no puede haber ejercicio de violencia económico en contra de las Carmelitas Descalzas porque el Monseñor Mario Cargnello no tiene injerencia en la administración del Convento San Bernardo.

“No viven de la venta de rosarios, tienen propiedades y alquileres y hay un síndico responsable del manejo de esos fondos. Son independientes”, destacó Romani y advirtió que investigarán para saber quién está detrás de la denuncia.

“No queremos que las monjas sean utilizadas para otras cuestiones. Nunca hubo nada con las Carmelitas y de golpe, en Semana Santa, surge esto de la nada. Queremos saber porque tenemos intriga”, concluyó el abogado del Arzobispo de Salta.

Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail