Elecciones en la UNSa: “La gestión de Claros es mala en lo académico, económico y financiero”

Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato, candidatos a rector y vicerrector de la Unsa por la Lista Somos UNSa, explicaron por qué lograron acceder al balotaje en el marco de las elecciones en la Universidad Nacional de Salta. En este marco, ambos criticaron con dureza la gestión de Víctor Claros

Política 22/04/2022

Candidatos Unsa

Las elecciones en la Universidad Nacional de Salta tendrán segunda vuelta, teniendo en cuenta que la lista Somos UNSa ganó, pero no obtuvo el porcentaje necesario para quedarse con la victoria en primera vuelta. Los candidatos a rector y vicerrector, Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato, celebraron el resultado obtenido y explicaron algunas de sus propuestas. “La gestión de Claros es mala en lo académico, económico y financiero”, señaló Innamorato al respecto.   

En El Acople, por Aries, Hoyos explicó que no los sorprendió el resultado de la primera vuelta en la Universidad Nacional de Salta, ya que tenían estimaciones que marcaban que la lista Somos UNSa iba a ganar en tres facultades. Según manifestó, a la universidad le falta inversión, ya que un equipo de química mediano cuesta alrededor de U$S 30 mil, pero afirmó que “a estos recursos se los puede gestionar”, afirmó.

También explicó que la victoria se dio porque recorrieron aula por aula y por este motivo tienen un gran conocimiento de las necesidades que tiene la comunidad universitaria. “Vemos que las aulas están saturadas de chicos y que no hay tecnología. Lamentablemente, él – Víctor Claros – no recorrió la universidad”, añadió.

Por otro lado, Nicolás Innamorato, candidato a vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, sostuvo que están felices por el apoyo que han recibido en esta primera vuelta. “Eso significa que hemos llegado con nuestra propuesta y que la gente quiere un cambio”, comentó.

Agregó que el presupuesto de la UNSa está dimensionado para cubrir las necesidades, pero remarcó que la gestión de Víctor Claros ha sido mala en lo académico, en lo económico y sobre todo en lo financiero. “Esta gestión manejó mal la parte económica y financiera, porque no se hicieron inversiones ni en aulas ni en laboratorios, las últimas aulas que se iniciaron fueron en el año 2012”, aseguró.

Finalmente, comentó que el otro déficit que tiene la Universidad Nacional de Salta es la falta de prácticas profesionales. “Nosotros tenemos la idea de que el chico que se está recibiendo pueda tener una extensión profesional y que la sociedad lo capte a través de esas prácticas profesionales”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail