Wayar lamentó la muerte de un turista por falta de atención médica en el Cerro San Bernardo

El senador por Cachi, Walter Wayar, relató en la sesión de la Cámara de Senadores que le tocó presenciar, el pasado lunes, la muerte de un turista que se descompensó en las gradas del Monumento Güemes y que no pudo ser asistido, porque la ambulancia acudió al lugar media hora tarde.

Política 21/04/2022

Walter Wayar

Wayar cuestionó que el hombre no haya podido recibir atención médica estando a tan sólo unas cuadras del Hospital San Bernardo. “A metros del monumento hay dos hospitales prestigiosos. Sin embargo pareciera ser que el mecanismo no está ensamblado”, manifestó.

“El monumento Güemes, con su escalinatas al vía crucis, y a la punta del Cerro San Bernardo, es el gimnasio abierto más poblado de la Provincia de Salta, es un gimnasio gratuito donde mujeres y hombres de todas las edades van a practicar a diario actividades recreativas y deportivas. Turistas de todas las edades y de todas las provincias llegan ahí, los colegios lo ponen como lugar de encuentro para salir y para llegar de viaje, para matear, para divertirse. Miles de personas lo visitan a diario y no hay tecnología adecuada”, dijo Wayar.

Pidió a sus pares que como trabajen conjuntamente con las autoridades del área para que, “en no más de 30 días, tengamos un relevamiento de dónde está el Estado y en dónde no y debería estar”. El legislador sostuvo que este informe servirá para cuidar la vida de salteños y turistas, porque “el turismo es una industria sin chimenea que le está aportando muchísimos recursos a Salta”.

“Sepamos cuidar y valorar, porque la plata que dejan los turistas significan sueldo y trabajo para nuestra gente”, finalizó el legislador por Cachi.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail