Senadores hicieron un homenaje al Día de la Memoria en el Paseo de la Democracia

A una semana de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, la Cámara de Senadores de Salta realizó un sentido acto homenaje en el espacio abierto que se encuentra en la parte posterior del Edificio Legislativo.

Salta 17/03/2022

WhatsApp-Image-2022-03-17-at-16.42.28-1

Previo a ello, se aprobó una Resolución declarando de interés de la Cámara toda actividad tendiente a sostener la vigencia plena de la Constitución Nacional, valorizar el respeto a los derechos humanos y mantener el recuerdo de las víctimas de la última dictadura militar en la Argentina, que usurpó el gobierno nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

La iniciativa que fue acompañada de modo unánime, fue presentada por los senadores Fernando Sanz (Cerrillos), Manuel Pailler (San Martín), Walter Wayar (Cachi), Sonia Magno (San Carlos), Dani Nolasco (La Poma), Leopoldo Salva (Los Andes), Jorge Soto (La Viña) y Javier Mónico (Rosario de la Frontera).

Antes del acto, los senadores colocaron una ofrenda floral en la Plaza de la Democracia, para luego escuchar los discursos del Secretario Administrativo  de la Cámara, Julio Fernández Muiños que fue preso político y los senadores Walter Wayar y Walter Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail