La exministra de Salud sugiere dejar atrás la pandemia

Josefina Medrano se refirió al doble de muertes de lo proyectado, al manejo actual de la cartera sanitaria y al porqué del aumento de influenza.

Salud 14/03/2022

polish-20200128-080525021

Al iniciar la pandemia la ministra de Salud de ese entonces, Josefina Medrano pronóstico alrededor de 1500 muertes, actualmente ya son más de 3300; sin embargo, aseguró que “hay que dar por finalizada la pandemia y seguir adelante. Hay que hacer especial hincapié en la situación socioeconómica que se vio muy afectada por la pandemia. Obviamente todavía nadie va a arriesgarse a decir que se terminó el Covid pero hay que empezar a tomar medidas en esa dirección y reactivar, por ejemplo, la economía “

Por otro lado, sostuvo que el crecimiento de las gripes estacionarias se debe a la falta de defensas que tiene la población tras la pandemia. “Es como empezar de cero, el sistema inmunológico de la gente quedó muy debilitado”. Sin embargo, Medrano rescató que se aprendió a cuidar más la salud y hay más conocimiento sobre prevención.

Sobre el manejo del Ministerio de Salud de la Provincia, criticó el operativo de vacunación y aseguró que fue “desprolija y poco planificada pero era difícil estar preparado”.

Por otro lado, reconoció también que “se hicieron cosas bien” y concluyó que otro puede ser el desempeño respecto del manejo de patologías diferentes, “veremos cómo se manejan con otras enfermedades ya no vinculadas al Covid”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail