Rusia estrecha el cerco sobre Kiev mientras ataca tres nuevas ciudades

Putin ordenó desplegar tropas en toda la frontera occidental rusa en respuesta a la OTAN. Mientras tanto el alcalde de la capital, Vitali Klichkó, aseguró que cada edificio fue fortificado para resistir.

El Mundo11/03/2022

J7YHKVI5YVGCZHBF6V6UO5NPTE

El Ejército ruso cercó la capital Kiev, convertida en una "fortaleza", y atacaron varias ciudades cercanas a sus fronteras con la Unión Europea.

Por su parte, las autoridades ucranianas denuncian ataques a civiles en los corredores humanitarios y la ONU confirmó que ya son 2,5 millones las personas que huyeron del país.

En un informe a medianoche el ejército ucraniano indicó que "el enemigo está intentando eliminar las defensas de las fuerzas ucranianas" en numerosas localidades al oeste y el norte de Kiev con el objetivo de "bloquear la capital".

El alcalde de la ciudad Vitali Klichkó dijo que la mitad de la población se había marchado y que la ciudad, antes con casi 3 millones de habitantes, se había transformado en una fortaleza. "Cada calle, cada edificio, cada punto de control se ha fortificado", aseguró.

Además de arremeter contra la capital, el ejército atacó tres nuevas ciudades: Dnipró, en el este, Lutsk e Ivano-Frankivsk, a 87 kilómetros de Polonia y 153 de Rumania, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail