El turismo de Salta rompió récords: más de $8.700 millones y la ocupación hotelera rozó el 70 por ciento

Así lo indicó el balance del ministro de Turismo, Mario Peña quien dijo que los números en cuanto al verano salteño fueron muy positivos.

Turismo 03/03/2022

WhatsApp Image 2022-03-03 at 12.22.02 PM

“Hemos terminado con una ocupación turística promedio del 70 por ciento. Lo cual es una novedad ya que antes en Salta la temporada de verano era media o baja. Afortunadamente revertimos ampliamente la situación” dijo Peña y agregó que esto se debe al trabajo conjunto entre Gobierno, empresas privadas y lugares de origen. 

“El fin de semana largo de carnaval ayudó muchísimo con un 90 por ciento de ocupación turística y esto impulsó a que se visitaran también el resto de los municipios. Además este fin de semana tuvo un impacto económico de más de 400 millones de pesos”, aseguró el ministro.

También mencionó que hubo un mayor turismo interno y ascendió a un 10 por ciento la cantidad de turistas internacionales.

Te puede interesar
museo-arqueologia-salta-1

El 30% de los que visitan el MAAM son extranjeros

Turismo 30/01/2024

Alrededor de 15.600 visitantes recibió el Museo de Alta Montaña durante el mes de enero.  Mediante el programa Cultura en Verano, salteños podrán deleitarse con las exhibiciones de manera gratuita hasta el 24 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail