Bettina Romero aún no definió el monto del bono que recibirán los empleados municipales

Política 25 de enero de 2022
Por Aries, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de Salta, Frida Fonseca, indicó que hasta el momento no está definido el monto que recibirán, en concepto de bono, los empleados municipales ni la fecha de pago.
frida fonseca 2

Escucha el audio

Audio

La funcionaria aseguró que durante la reunión que mantuvo con la intergremial municipal les pidió mantener la calma. “El compromiso de provincia está y la decisión política de la intendenta de pagar el bono también. Hay que esperar los plazos administrativos necesarios para que se pueda cumplir con este compromiso”, dijo.

Destacó el compromiso de Gustavo Sáenz, porque muchos municipios “sin este apoyo y esta ayuda que comprometió el gobernador no hubieran podido asumir la responsabilidad de la erogación que significa este bono extraordinario”.

Señaló que cada municipio tiene realidades distintas y que en Capital “siempre en el mes de enero hay una baja en la recaudación y eso complica la posibilidad de asumir con recursos propios el costeo de estas erogaciones”. “Ya en febrero es otra historia. En febrero impacta el anual y hay otras posibilidades económicas por parte del municipio que comienza a recaudar”, expuso Fonseca.

Sostuvo que se encuentran a la espera de que el gobierno provincial haga el depósito del 50% de ayuda, por lo que aún no hay una fecha de pago definida ni “una definición concreta en relación al monto del bono”, pero “el planteo del sindicato y de los gremios ha sido equiparar el bono de provincia”.

Te puede interesar