En plena tensión con los gremios, el municipio dice que “ha cumplido con sus compromisos”

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de Salta, Frida Fonseca, explicó que el año pasado los empleados municipales percibieron el 42% en materia de incremento salarial

Política 25/01/2022

CCM

El bono de $20 mil que otorgará la Provincia a los empleados estatales ha sido materia de reclamos de parte de los intendentes, ya que los municipios se ven complicados para afrontar una ayuda de estas características. Al respecto, la Provincia informó que ayudará a los jefes comunales a pagar el bono, aunque la ayuda será parcial. En medio de la tensión entre la Municipalidad de Salta y los gremios municipales, Frida Fonseca, la secretaria de Gobierno de la Ciudad, aseguró que el municipio “ha cumplido con todos sus compromisos”.

Por Aries, Fonseca dijo que el municipio ha cumplido con mucha responsabilidad. “El año pasado se pagó un bono de $10 mil al inicio del año; luego se llegó al 42% en materia de incremento salarial, incluyendo los cuatro bonos que se otorgaron en el último trimestre y en el primer mes del año”, detalló.

molinaMunicipales piden un bono de $20 mil: “Bettina Romero no respeta los acuerdos de la Provincia”

Además, informó que la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a esta fecha, ya ha pagado un bono de $4 mil durante la primera semana de enero, que se sumó a los acuerdos que se hicieron en las paritarias del año pasado.

Todo esto se pagó en tiempo y forma. Esto también hay que mencionarlo y destacarlo”, finalizó.

Cabe recordar, que César Molina, secretario general de Ademus, dijo por Aries que la intendentes, Bettina Romero, no respeta los acuerdos que hace la Provincia con los trabajadores estatales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail