La sequía fue evaluada entre productores del sur salteños y funcionarios provinciales

Salta 22 de enero de 2022
Productores de Rosario de la Frontera y Metán expresaron sus necesidades e inquietudes, expusieron la realidad de los cultivos implantados y destacaron la presencia del Estado ante la situación que atraviesa el sector a raíz de la sequía.
80252-en-territorio-reunion-entre-funcionarios-provinciales-y-productores-del-sur-de-salta

Continuando la línea de acciones de acompañamiento al sector productivo en la provincia, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, trabaja en territorio manteniendo reuniones con productores afectados por la sequía. En ese marco, una comisión viajó a Rosario de la Frontera y Metán para recibir inquietudes, dialogar sobre las expectativas de siembra y analizar medidas a nivel gubernamental para potenciar la producción y mejorar las condiciones que atraviesan actualmente.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, acompañada por el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, y la jefa del Programa de Emergencia Agropecuaria, Candela Villalpando, intercambiaron información y opiniones con los productores zonales, y plantearon las perspectivas que hay en base a las lluvias que se produjeron los últimos días, lo que permitió que algunos pudieran comenzar a trabajar en la siembra de sus campos.

Durante la reunión, Patrón Costas dijo “también hablamos de la realidad de los cultivos implantados y de nuestra preocupación por la situación que viven los productores en Salta. Por eso nos encontramos en territorio, escuchándolos y analizando acciones desde el Gobierno Provincial y Nacional”.

A lo largo de la actividad en la que participaron referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, los funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable explicaron que están analizando un informe realizado por el INTA, el cual contiene datos específicos sobre precipitaciones, temperaturas y la situación productiva en Salta. La información con antecedentes de 2021 y lo que va de 2022, será utilizada para realizar un trabajo acerca de los últimos 5 años y desarrollar una comparación.

Te puede interesar