Rosario de La Frontera: “Hemos tenido un crecimiento del 1200% y eso tiene que ver con el turismo”

Por Aries, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, aseguró que el Turismo es “una de las actividades estratégicas para apoyar nuestro desarrollo económico”.

Turismo 17/01/2022

rosario-de-la-frontera

“Rosario ha crecido mucho económicamente, ese es un dato objetivo. Cuando contrastamos los datos de los índices de recaudación del 2015 a la fecha, hemos tenido un crecimiento del 1200% y eso tiene que ver con el turismo” dijo el intendente.

Solís sostuvo que el municipio a su cargo comenzó “con la vara muy baja” en materia turística, pero “de apoco hemos ido agregando contenido para hoy tener una mejor oferta turística y ver el turismo desde otro lugar, como una actividad económica que genera empleo en forma directa e indirecta y que puede trabajar todo el año”.

Señaló que actualmente se está ejecutando la obra del Parque Industrial entre Provincia, Nación y Municipio. “Estamos muy cerca de terminar la primera etapa, estimamos que en 3 o 4 meses vamos a estar con la primera etapa ya finalizada y con ello ya se va a poder comenzar a vender los primeros terrenos. Hay 14 interesados, de los cuales hay 3 carpetas ya aprobadas, así que estamos muy contentos”, detalló.

 “El turismo, la conversión productiva, la industrialización, el emprendedurismo y la economía del conocimiento son cinco pilares que tenemos para apoyarnos  para que Rosario  busque una senda donde el empleo sea uno de sus puntales”, concluyó.

Te puede interesar
94147-disfruta-de-salta-con-el-programa-cuota-simple

Turismo se suma a Cuota Simple

Turismo 09/02/2024

Viajeros podrán comprar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail