"No puedo escuchar a 'Pity' desde que mató a mi papá", dijo la hija del hombre baleado por el músico

Sociedad 17 de enero de 2022
La hija de Cristian Maximiliano Díaz contó su dolor tras el asesinato de su padre, po0r el cual está detenido su vecino y exlíder de la banda de rock Viejas Locas.
5f9009233f4f6_900

Jacqueline Guzzardi, la hija de Cristian Maximiliano Díaz, el hombre asesinado en julio de 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano por su vecino y exlíder de la banda de rock Viejas Locas, Cristian "Pity" Álvarez, dijo este domingo que desde que mataron a su padre no puede escuchar "ni una canción" del músico y que le da "pánico" sólo ver imágenes de él.

"No puedo escucharlo desde que mató a mi papá. No puedo escuchar ni siquiera su nombre ni una canción de él porque me mareo y me empiezo a sentir mal. Me da pánico de solo verlo", aseguró Jacqueline en una entrevista con Télam, que accedió conceder tras ver días atrás en las redes sociales una foto de Álvarez (49) en la calle y junto a un fan, con un aspecto muy diferente.

La hija de Díaz (36), conocido como "El Gringo" y a quien describió como "compinche" y "protector", recordó el día que llamaron a su puerta para decirle que su papá había sido asesinado.

"Era una noche muy oscura y fría", rememoró la joven sobre la madrugada del 12 de julio de 2018, cuando le tocaron el timbre de su casa, ubicada en una de las torres del barrio Samoré de Villa Lugano, para decirle que algo le había sucedido a su papá.

Jacqueline, que entonces tenía 16 años, contó que bajó rápidamente de su departamento y vio el cuerpo de su padre tirado junto a un charco de sangre.

"Lo reconocí al verlo. Me lo quedé mirando en estado de shock, no sabía si estaba vivo, muerto o agonizando. Estuve unos veinte minutos pensando que iba a venir una ambulancia, hasta que llegó mi mamá y nos dijeron que estaba muerto", recordó conmovida.

Unos minutos después, la adolescente se enteró que el músico, ídolo y referente de miles de jóvenes que escuchan sus canciones y lo seguían en sus recitales, era el señalado por todos como el autor del ataque de su papá.

"Yo no lo podía creer, uno sabía que estaba re loco pero conmigo siempre se llevó bien, es más, me saludaba, no sé si conocía mi nombre pero cuando lo cruzaba me decía ´hola amiga, ¿todo bien?´", contó sobre el guitarrista y también exlíder de la banda Intoxicados.

"Desde entonces no puedo escuchar ni siquiera su nombre ni una canción de él. Me afectó psicológicamente. Será lo que será como músico, pero como persona mató a mi papá", expresó la joven.

Guzzardi reconoció que "antes escuchaba" los temas y que en la escuela le hicieron aprender la canción "Homero", de Viejas Locas.

"A veces la canto y, cuando me doy cuenta, me freno. Para mi está cancelado. Si suena una canción en la radio la saco. Mis amigas hacen lo mismo, ellas saben lo que sufrí", resaltó.

Luego del crimen, Jacqueline dijo que "estaba muy perdida" y que "le llevó tiempo" entender que habían asesinado a su padre.

Te puede interesar