Sáenz criticó a quienes mintieron sobre su estado de salud y pidió a la población que se vacune

El gobernador Gustavo Sáenz, hizo referencia a su estado de salud y la situación epidemiológica de la provincia.

Política 14/01/2022

FJEOxXkWQAEXuDD

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Policía de Salta, Sáenz consideró que el nuevo Jefe de Policía, comisario general Miguel Ceballos y el Subjefe, comisario mayor Pablo Vilte, son dos personas de carrera.

Aseguró que les pedirá trabajo, responsabilidad, compromiso y honestidad.

Respecto a su estado de salud, aseguró estar muy bien, luego de haber padecido una complicación intestinal como cualquier ser humano con estrés.

Criticó que se hayan inventado mentiras al respecto, que generaron “una situación institucional complicada, sobre todo preocupando a sus familiares que no están acá.

Por otra parte, calificó como una “situación compleja”, el contexto epidemiológico de la provincia por la tercera ola de coronavirus y la circulación comunitaria de Ómicron.

Sáenz consideró que se llegó a este punto por no respetar medidas sanitarias, como la distancia social, y haber abierto muchísimo distintos rubros.

Sin embargo, destacó que no hay una gran cantidad de internados generado por el número de vacunas que se aplicaron.

Sáenz ejemplificó señalando que de los 24 mil infectados que Salta va registrando, solo hay 113 internados en Terapia Intensiva y 48 con respirador.

Por esta razón, manifestó que está científicamente comprobado que la vacuna es buena e instó a la ciudadanía para que se la aplique.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail