Protestan contra Sabrina Sansone por precarización y despidos 

Integrantes del Departamento Coral de la Provincia se reunieron en las puertas de la Secretaría de Cultura, para protestar por la precarización y despidos que la gestión de Sabrina Sansone viene llevando adelante.

Cultura & Espectaculos 12/01/2022

WhatsApp Image 2022-01-12 at 11.40.32

Por Aries, Romina Andrea, miembro del coro, explicó que se trata de un espacio de formación y capacitación al recurso humano, que en estos últimos dos años su trabajo fue precarizado.

Se suma al malestar que el director Luciano Garay, fue degradado a asesor, y en los últimos días despedido a través de un mail. 

“Quedamos acéfalos y vulnerabilizados con esta situación”, expresa la coreuta de la provincia.

Detalla que en los años de gestión de Sansone, suspendieron muchísimos conciertos, algo que consideran una falta de respeto a las personas que vienen desde distintos puntos de la provincia para ensayar y las horas que le dedican.

Aclara que no son un coro rentado y no cuentan con contrato de ningún tipo.

Asegura que profesionales que se formaron en el Departamento Coral, se sumaron al Coro Polifónico Nacional, fueron solistas en el Colón, participan y ganan concursos.

Por esta razón defienden el cuerpo y además piden que sea rentado para que puedan trabajar por una remuneración y no en condiciones precarias.

Por último, recordó que tiempo atrás tuvieron una reunión con la secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, y consideran que la última respuesta que recibieron a los planteos de aquel momento es el despido del director y el mantenimiento de la precarización.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail