Marocco asegura que hay inversiones frenadas por la falta de acuerdo con el FMI

El Vicegobernador explicó que en la reunión con Nación se expuso la situación de varias provincias – entre ellas, Salta - en cuanto a las inversiones; la demora en el acuerdo con el Fondo paralizó proyectos productivos perjudicando a regiones completas.

Política 06/01/2022

mineria-parada-salta

Por Aries, el vicegobernador salteño, Antonio Marocco, destacó la reunión mantenida con representantes de la cartera económica nacional y explicó que, en el encuentro, más allá de pasarse en limpio el estado de la negociación con el FMI, se puso sobre el tapete la situación que atraviesan las provincias en cuanto a las inversiones. 

“El gobernador de Neuquén lo explicó. La minería en Salta está en la misma situación”, indicó. 

En este contexto, parte de la discusión política en Argentina pasa por quién tomó la deuda y es en ese marco donde oposición y oficialismo se disparan con munición gruesa. 

“Yo no voy a mirar quién tomó la deuda, hay que mirar para adelante. De todas formas, el presidente lo dijo; el gobierno anterior dejó esta deuda. Ahora, el problema es buscar la mejor negociación y mi impresión es que estamos muy cerca del acuerdo. El futuro del país demanda este camino”, sostuvo Marocco.

Retomando el punto anterior, el Vicegobernador advirtió que regiones enteras tienen puestas sus esperanzas en la llegada de inversiones que puedan motorizar las economías provinciales.

“Jujuy, por ejemplo. El tema es que cuando uno es deudor”, definió.

Para Marocco, hay que observar el gesto del presidente: juntó a todo su equipo económico con los gobernadores provinciales de todo el arco político, sin fotos ni especulaciones políticas. 

“Tenemos que hacer crecer la calidad institucional. Esta fue una muy buena reunión con el ministro Guzmán y esto debe ser una cuestión natural. Tenemos un país en pospandemia con un crecimiento notable. Los comerciantes de Salta, por ejemplo, no quieren cerrar los feriados para recuperar terreno; todos quieren tener abiertas sus puertas y trabajar, entonces, esa recuperación quiere seguir camino”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail