El Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad en el Congreso

Se espera que para la inauguración de las sesiones parlamentarias, al igual que durante la asunción presidencial, se pongan a disposición alrededor de 5.000 efectivos de seguridad, tanto de las fuerzas federales como las porteñas.

Política 29/02/2024

imagepng

A un día para la primera apertura del año legislativo, el Gobierno Nacional preparó un fuerte operativo de seguridad en la zona aledaña al Congreso. Contrario a lo habitual, el evento se realizará a las 21 horas, en lugar de al mediodía, y el presidente Javier Milei hablará desde un atril, desde donde se espera que pronuncie un discurso "plagado de datos de lo que viene en la Argentina", según adelantó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

En cuanto a los preparativos de seguridad, en la Casa Rosada ya tuvieron una reunión para determinar el protocolo, según informó La Nación. El encuentro tuvo lugar el martes por la tarde y contó con la presencia de la Casa Militar, encargada de la seguridad presidencial y coordinadora del operativo, bajo la órbita de Alejandro Guglielmi; el secretario de Seguridad Nacional, Vicente Ventura Barreiro, y representantes de las cuatro fuerzas federales: Policía Federal (PFA), Prefectura Naval (PNA); Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También estarán afectados al operativos la Policía de la Ciudad, el SAME y las áreas de tránsito.

Al igual que con la asunción presidencial el pasado 10 de diciembre, se pondrán a disposición alrededor de 5.000 efectivos de seguridad. Según indicaron fuentes del área, todavía no se definió si Milei se dirigirá al Congreso desde la Casa Rosada o desde Olivos, aunque lo más probable es que parta de la Casa de Gobierno.

Además, se vallará toda la avenida de Mayo desde la sede de Gobierno, en el bajo porteño, hasta el Parlamento. La avenida Callao lo estará hasta la intersección con Perón y desde la avenida Rivadavia hasta la de Belgrano, a cuatro cuadras de allí. A la salida del Congreso, el mandatario tendrá la presencia del Regimiento de Granaderos, también a la altura de la calle Perón.

Con respecto al contenido del discurso, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, había explicado en declaraciones televisivas que el presidente no tiene "una línea" escrita todavía, aunque destacó que estará basado en "lo que encontramos" y "plagado de datos de lo que viene en la Argentina". En sintonía con sus dichos, voceros del mandatario aseguraron a La Nación que "no será moderado".

Además, desde la jefatura de gabinete le brindaron al jefe de Estado ideas y datos recolectados desde los distintos ministerios. Al respecto, La Política Online informó que Milei estaba aguardando un informe de auditoría para preparar un discurso de fuerte contenido "contra la corrupción". Según indicaron fuentes oficiales, la mirada final la dará Santiago Caputo y contará con el aporte de Federico Sturzenegger, asesor y "arquitecto" de la Ley Ómnibus y el mega DNU.

Perfil

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail