Oscar Zago confirmó que la ley ómnibus no volverá al congreso

Luego de la caída del proyecto ayer en Diputados, el jefe de bloque libertario señaló que el Presidente ordenó retirar la iniciativa.

Política 07/02/2024

javier-milei-jpg

Luego del fracaso de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei evalúa prescindir del Congreso durante lo que resta del año legislativo. Aseguran que no enviará más leyes al recinto durante 2024.

Luego de estrepitoso revés legislativo que dejó debilitado al Gobierno, el jefe del bloque de Diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, señaló que la ley ómnibus no se va a tratar, por decisión del presidente Javier Milei.

Por su parte, el diputado Carlos D´Alessandro aseguró: "Recibimos noticias de que no piensan, desde el Ejecutivo, enviar ninguna ley durante el corriente año". El legislador de La Libertad Avanza dejó en claro los diputados oficialistas van a seguir presentando leyes que consideran necesarias para afrontar la grave situación que atraviesa el país. "Si no nos van a mandar leyes nosotros no podemos tener el Congreso parado. Yo tengo 7 u 8 leyes que ya estamos escribiendo para el 2024", agregó.

multimedia.normal.a1246d7f53d2fea2.T3NjYXIgWmFnbywgcHJlc2lkZW50ZSBkZWwgYmxvcXVfbm9ybWFsLndlYnA%3DLa Libertad Avanza tildó de “traidores” a los gobernadores y cargó contra Salta

Por la mañana, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se habán reunido en la Casa Rosada, en un encuentro en el que se analizó la jornada parlamentaria de ayer, donde por decisión del oficialismo volvió a comisión la ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que implicó la vuelta al punto inicial del debate.

Francos y Menem dialogaron por más de una hora, poco después del mediodía, en el despacho del ministro del Interior, para considerar "la jornada legislativa de ayer en la Cámara de Diputados", así como "hacer un balance de la sesión", dijeron fuentes oficiales.

zapata_camaraDespués de la vuelta a comisiones de la Ley Bases, Zapata reconoció: "nos corrieron el arco"

Ámbito.

Te puede interesar
Zapata

Zapata propuso que la Provincia se endeude para terminar obras

Política 27/11/2023

El diputado nacional de Ahora Patria adelantó que su bloque será aliado de La Libertad Avanza en el Congreso, y respecto al paquete de medidas que presentará Milei para buscar el equilibro fiscal sin déficit, admitió que “puede significar el recorte de la obra pública” proponiendo “recurrir a algún tipo de endeudamiento para poder terminar las obras que se necesitan”.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail