Moro admitió que Lava Jato fue un instrumento para combatir al Partido de los Trabajadores

El Mundo 29 de diciembre de 2021
"Hay gente que combatió al PT a lo largo de la historia de una forma mucho más efectiva, mucho más eficaz (que el gobierno de Bolsonaro). Fue el Lava Jato", dijo Moro, precandidato presidencial para el 2022.
5bdc3b2dbcad5_900

El exjuez y exministro bolsonarista Sérgio Moro, considerado parcial por la corte suprema por ejecutar la persecución política contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, admitió este miércoles la existencia de un plan llevado adelante por la Operación Lava Jato para "combatir" al Partido de los Trabajadores (PT).

"Hay gente que combatió al PT a lo largo de la historia de una forma mucho más efectiva, mucho más eficaz (que el gobierno de Jair Bolsonaro). Fue el Lava Jato", dijo Moro, precandidato presidencial del partido de derecha Podemos, luego de haber sido el magistrado que envió 580 días de prisión a Lula por causas que fueron anuladas por estar contaminadas con 'lawfare' (persecución jurídica contra una persona).

En una entrevista con Radio Capital, de Mato Grosso, Moro ofreció esta escandalosa declaración sobre para qué sirvió la Operación Lava Jato, cuando se refería a las críticas hacia su exlíder político, el presidente Bolsonaro, de quien fue ministro de Justicia.

 "Cómo podemos defender a un gobierno como este. Con gente con hambre haciendo fila para buscar huesos en las carnicería, un gobierno negligente con las vacunas, que ofende a la gente, un gobierno que desmanteló la lucha contra la corrupción", dijo Moro.

La condena por corrupción hacia Lula dictada por Moro como juez de la ciudad de Curitiba a cargo de la operación anticorrupción Lava Jato y la prisión del líder PT en 2018 le abrieron el camino triunfante a Bolsonaro, excapitán del Ejército que usó a los desvíos en la estatal Petrobras como una bandera de campaña para derrotar a la izquierda.

En otro tramo de la entrevista, Moro buscó rectificarse y dijo que Lava Jato "apenas descubrió los mecanismos de corrupción y mostró como es verdaderamente el PT".

Te puede interesar