Femicidios en Salta: Cornejo hace autocrítica y apunta a ampliar las tareas de prevención

El Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia se mostró autocrítico respecto a las tareas que se desarrollan para erradicar la violencia de género en territorio salteño y dijo sentirse interpelado por el femicidio número 14 en lo que va del año.

Sociedad 28/12/2021

abel

“Abordar los femicidios es una de las políticas de Estado que tengo”, sostuvo – por Aries – Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, al solicitársele una semblanza sobre el femicidio número 14 en lo que va del año en territorio salteño.

Según su visión, los femicidios son solo el final de una “horrorosa cadena de violencia” y es por ello que, desde el Estado, las tareas de prevención deben intensificarse.

“También falta mayor conciencia social. Yo siempre dije que desde los primeros grados de la escuela debemos concientizar sobre el respeto a la mujer, su igualdad y valoración. Desde luego, la prevención debe ser más amplia, en eso soy muy autocrítico”, indicó el funcionario.

Finalmente, dijo sentirse moralmente “atravesado” por el femidio número 14 en Salta en lo que va del año.

“Son crímenes horrendos que debemos erradicar”, sentenció Cornejo.

Te puede interesar
feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Lo más visto

Recibí información en tu mail