Durante el fin de semana más de 2 mil personas fueron atendidas en guardias hospitalarias de Salta

Durante Nochebuena, Navidad y el último fin de semana del año, la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 847 pacientes por diversas causas, de los cuales 653 recibieron asistencia ambulatoria y 194 fueron internados.

Salta 27/12/2021

San Bernardo

Se atendió a cinco personas agredidas con arma blanca, una con arma de fuego, 16 por agresión física y una por violencia de género.

Por otra parte, 30 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 25 involucran a motocicletas, dos a bicicletas y tres a automóviles.

Del total de personas asistidas en el nosocomio, ninguna ingresó por quemaduras con pirotecnia.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1220 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultas.

En el sector pediátrico se atendió a 920 niños, de los cuales siete ingresaron por quemaduras con pirotecnia durante los festejos por la Navidad. De ellos, sólo uno requirió internación por quemadura en los miembros inferiores, que fue derivado del hospital San Roque de Embarcación.

Además, los cuadros de mayor consulta en este servicio fueron gastroenteritis, intoxicaciones alimentarias, traumatismos varios y enfermedades respiratorias.

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 300 y entre el 24 y 26 de diciembre, se produjeron 37 nacimientos en el nosocomio, de los cuales 31 fueron por parto natural y 6 por cesárea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail