
Los abogados de CFK pidieron imputar a una agente por "falso testimonio" tras entregar un sobre abierto a la PSA donde se encontraba el teléfono del sospechoso.
Como hace dos meses, el Ejecutivo Municipal vuelve a cambiar el gabinete y, otra vez, incorpora a exconcejales. Fueron apartados de los cargos Federico Casas y Santiago Lynch.
Política14/12/2021Después de la rotación de concejales a funcionarios de Frida Fonseca, Jorge Altamirano y Susana Pontussi, Bettina Romero vuelve a “oxigenar” el gabinete e incorpora a más concejales que concluyeron su mandato hace apenas 10 días.
El exsecretario de Protección y ex edil, Nicolás Kripper, asumirá como coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, mientras que el ex radical Raúl Córdoba quedará a cargo de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial.
La diputada –mandato cumplido- Silvia Varg también obtuvo trabajo en la Municipalidad y jurará como Secretaria de Desarrollo Humano en lugar de Santiago Lynch, quien fue desplazado. Otro de los funcionarios que fue apartado del cargo es Federico Casas, quien fue reemplazado por Mariano Castelli.
En tanto, uno que vuelve después de un paupérrimo desempeño electoral como candidato a concejal es Aroldo Tonini. Si buen ocupó el cargo de Secretario de Ambiente antes de renunciar para ser candidato, ahora vuelve pero como Coordinador de Acción Territorial.
Por último, Guadalupe Blanco asume en el Ente de Desarrollo Económico, Roly Arias en la subsecretaria de Cultura, Juan Carlos Segura en la subsecretaría de Obras Públicas, Diego Alvarado en la Subsecretaría de Control y Tránsito, Mirta Barquez en la Subsecretaria de Capacitación y Formación y Romina Ceroni en la Coordinación de Ceremonial.
Los abogados de CFK pidieron imputar a una agente por "falso testimonio" tras entregar un sobre abierto a la PSA donde se encontraba el teléfono del sospechoso.
El Presidente remarcó en redes que Argentina atraviesa la crisis con equilibrio fiscal. El dólar blue, sin embargo, no dio tregua y trepó $30 en una jornada marcada por la tensión.
Uno de los tres cosecretarios generales de la CGT, sostuvo que la medida de fuerza es necesaria porque “este plan económico cierra solo con baja de salarios”.
El presidente del Concejo afirmó que el bloque busca aportar desde una oposición constructiva. También celebró el reposteo de Milei en redes.
La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el próximo miércoles.
Será el martes 8 y se debatirá la creación de una Comisión Investigadora, además de un pedido de informes al Poder Ejecutivo. El temario incluye la prórroga de la moratoria previsional.
Autoridades provinciales cuestionaron la logística impuesta por la administración libertaria para validar la pensión por discapacidad.
Así lo confirmó en Aries el concejal Gustavo Farquarson, quien además adelantó que el próximo lunes podría emitirse un dictamen técnico.
En el marco del Día de la Zamba, ayer domingo y hoy lunes Salta ofrece espectáculos gratuitos con academias folclóricas locales, que reunirán a más de cien bailarines.
El sábado por la noche, un grupo de combatientes subió al escenario del Quilmes Rock durante el show de Dillom y brindaron un duro discurso contra el Presidente.
También fue atacada su esposa, quien fue trasladada hacia una clínica. Los delincuentes se llevaron dinero y se encuentran prófugos.