Preocupados por la falta de trabajo, buscan crear el Colegio de Ingenieros de la Construcción

El ingeniero René Castellón, aseguró que es necesario el funcionamiento de un Colegio que defienda a los profesionales, ya que el Copaipa en la actualidad regula únicamente la matrícula.

Salta 30/11/2021

10-cosas-sobre-ingenieria-civil

Por Aries, Castellón explicó que decidieron impulsar la institución porque necesitan una entidad que defienda la profesión y que regula los sueldos porque están atravesando una situación complicada.

En este sentido, señala las universidades de Salta tienen una muy buena calidad de estudiantes, pero no tienen salida laboral porque en Salta hasta el cuarto piso los Maestros Mayores de Obras pueden hacer la dirección, ejecución y el plano, y en la provincia el 90% de las construcciones son menores a cuatro pisos.

A esta situación, se sumó que los Agrimensores están quitando las mensuras, es decir las direcciones de loteos que hacíamos ingenieros civiles.

“La carrera se está debilitando mucho”, manifestó Castellón. 

Por esta razón, se juntarán el jueves a las 20:30 en la Cámara de Comercio, para avanzar en el proyecto de creación del Colegio de Ingenieros de la Construcción.

De esta forma, buscan avanzar en la obtención de la personería jurídica y luego presentar en la Legislatura el proyecto de ley para tener la entidad institucionalizada a nivel provincial y nacional.

“No nos interesa ver el cobro de aranceles, queremos defender la carrera”, finalizó Castellón.

Te puede interesar
jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3E

Turistas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

Ivana Chañi
Salta 22/02/2024

Además, se reunirá con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, el sábado; y con el procurador, Pedro García Castiella, el próximo lunes al igual que con la Comisión de Justicia de Diputados, adelantó en "Día de Miércoles" el ministro de Gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail