Malestar por la hegemonía de Sáenz en la Cámara de Diputados: “Nos aplicaron el número”

Lo manifestó el diputado por San Martín, Jorge Restom, quien además informó que está trabajando en una nueva Ley de Agua

Política 29/11/2021

Jorge Restom

La mayoría de los diputados que componen la Cámara de Diputados de la Provincia responden al Gobierno provincial. En este marco, Jorge Restom, diputado por el Departamento San Martín, se mostró molesto por esta hegemonía de Sáenz en la Cámara Baja. “Ni siquiera tuvieron la gentileza de darnos la Vicepresidencia Segunda, nos aplicaron el número”, afirmó el legislador.

En Hablemos de Política, por Aries, Restom indicó que está trabajando en una nueva Ley de Agua, con un equipo de personas que conoce la materia. “Dios quiera que todos los diputados del Departamento San Martín lo podamos presentar en forma conjunta y no me interesa que lleve mi nombre”, dijo el diputado provincial y agregó que todos los legisladores que representan a San Martín “tenemos que lograr soluciones para la gente”. “A los egos personales los tenemos que dejar de lado”, añadió.

Por otro lado, se mostró molesto porque existe una hegemonía del saencismo en la Cámara Baja de la Provincia y dijo que “ni siquiera tuvieron la gentileza de darnos la Vicepresidencia segunda”. “Nos aplicaron el número y se terminó la discusión”, explicó.

Además, Jorge Restom pidió que haya muestras de buena voluntad y opinó que tranquilamente pueden trabajar en conjunto con la oposición. “Hablo de oposición, porque más allá que el Gobierno nacional haya dicho que todos, incluyendo el Gobierno provincial, somos el Frente de Todos, hay una diferencia ideológica”, consideró.

Finalmente, comentó que el bloque de cinco diputados del Frente de Todos – antes compuesto por once – “nos va a permitir ponernos de acuerdo entre nosotros, para tratar de convencer a otros  que buscamos lo mejor para la Provincia”. “Eso es parte de la madurez”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail