Pulleiro se hizo pasar por Ministro de Seguridad y con recursos del Estado hizo una expedición al Llullaillaco

Después de casi un mes de haber sido desplazado del Ministerio de Seguridad, Pulleiro encabezó una expedición el Lullaillaco con grupos especiales de policías, personal del Samec y hasta de Patrimonio Cultural.

Salta 29/11/2021

WhatsApp Image 2021-11-28 at 8.14.27 PM (1)

El lunes 25 de octubre, el Gobierno de la Provincia anunció que separaba del cargo de Ministro de Seguridad al Coronel (R) Juan Manuel Pulleiro y casi un mes después, encabezó una expedición al Lullaillaco con recursos del propio estado al que ya no pertenecía.

Sin tener la autoridad, Pulleiro dispuso de una camioneta oficial, policías del Grupo Operativo de Rescate de Altura (GORA), bomberos y hasta el director del Programa QHAPAC ÑAN de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, Christian Vitry.

Incluso, en las actas del expediente que autorizó el viaje (expediente SiCE N° 44-245961/21-0), se detalló quiénes viajaron junto al exministro, cómo se dividieron las comisiones y hasta las comunicaciones que mantuvieron donde se citaba el mandato de Juan Manuel Pulleiro.

WhatsApp Image 2021-11-29 at 11.01.55 AM

WhatsApp Image 2021-11-28 at 8.14.38 PM (1)

Aunque son muchas las imágenes que se tomaron en la expedición, el exministro buscó cuidadosamente no ser captado por ninguna cámara fotográfica. Sin embargo, las comunicaciones radiales que se realizaron en preservación de la comitiva que encabezó Pulleiro fue citado numerosas veces. Y, incluso, una de las imágenes que forman parte del expediente puede observárselo vestido de amarillo y con un teléfono al oído. 

WhatsApp Image 2021-11-29 at 11.11.45 AM

Hasta el momento, quien ya era ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno de Salta, Abel Cornejo, no habló del asunto y fuentes cercanas reconocieron que desconocía el viaje del exministro. Tampoco el jefe de la policía, José Alberto Ibarra, explicó quién dispuso los recursos y el personal especializado a favor del viaje que encabezó Juan Manuel Pulleiro. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail