Elecciones 2021: Insfrán mantiene la mayoría de diputados en la legislatura de Formosa

El Frente de Todos (FdT) consiguió en Formosa nueve de las 15 bancas de la Legislatura local y el diputado nacional Ramiro Fernández Patri fue reelecto, al conseguir el oficialismo alrededor del 58% de los votos en las elecciones parlamentarias de este domingo.

Argentina 15/11/2021

6100bb596a42d_900

Escrutado el 97% de los sufragios, el oficialismo encabezado por el gobernador Gildo Insfrán se imponía con el 57,64% sobre Juntos por Formosa Libre, que alcanzaba el 41,56%.

Según el escrutinio provisorio, en la elección para legisladores provinciales el lema Partido Justicialista sacó el 57,24% y la Confederación Frente Amplio Formoseño (FAF), expresión local de JxC, 39,78%.

Más abajo aparecían el Partido Movimiento Libres del Sur, el partido Principios y Convicción y el Partido Obrero.

De esta manera, el Frente de Todos logró nueve bancas en la Legislatura provincial, mientras la oposición consiguió seis escaños. Entre los dirigentes opositores están Gabriela Neme y Agostina Villagi, una abogada radical que representó a los autodenominados "varados" durante las restricciones por el coronavirus.

Para la Cámara baja nacional fue reelecto Fernández Patri (FdT) y por la oposición ingresa el ex juez federal Fernando Carbajal.

Fernández Patri agradeció al pueblo de Formosa por "el gran acompañamiento" en estas elecciones legislativas.

"Hemos crecido casi 10 puntos con respecto a las PASO, era uno de los escenarios que veníamos manejando, estamos muy agradecidos con el acompañamiento y entendimiento que tuvo la población, entendimos también el mensaje que nos dio en las PASO", dijo el Gobierno de Insfrán en un comunicado.

Por su parte, Carbajal había señalado que estas elecciones iban a ser el "principio del fin del gobierno de Insfrán".

Quien también agradeció el acompañamiento en estas elecciones fue el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), Miguel Ángel Mayans, que expresó su alegría por haber recibido "el respaldo del pueblo al modelo formoseño".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail