Renunciaron dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano

Se trata de Maximiliano Keczeli, responsable de legales dentro de la cartera, y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Argentina 23/04/2024

20230225pettovellocedocg-1760612

La estructura ministerial de Capital Humano, que está a cargo de licenciada en Ciencias de la Familia Sandra Pettovello, sufrió un nuevo cimbronazo: renunciaron dos nuevos funcionarios horas antes de la marcha universitaria en reclamo por mayor presupuesto en las facultades. Se trata de Maximiliano Keczeli, considerado la mano derecha de la funcionaria y quien estaba al frente del área de legales de la cartera, y Gerardo Marcelo Hita, quien también ocupaba un puesto clave, era el director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Eran dos de los pocos funcionarios con cargos oficializados a través del Boletín Oficial. Si bien hay varias versiones que circulan sobre sus salidas, de manera oficial, los colaboradores de Pettovello afirman que ambos profesionales invocaron “razones personales”.

 Keczeli, tenía a su cargo, entre otras tareas, supervisar cada una de las auditorías que ordenaba Pettovello y de dar el visto bueno a licitaciones y denuncias que realizaban desde la cartera que tiene bajo su órbita la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (ex Ministerio de Desarrollo Social); la Secretaría de Trabajo; la Secretaría de Educación, la ANSES y hasta el ex Ministerio de la Mujer y Diversidad, entre otras áreas.

El ahora exfuncionario es ingeniero industrial y en un principios fue nombrado como “responsable interino” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Esa designación figura en el Boletín Oficial del pasado 26 de enero.

Por su parte, Gerardo Marcelo Hita había sido designado a través del decreto 68/2024. 

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail