Reconocieron a Salta con un premio Bitácora por la reactivación turística

Turismo 11 de noviembre de 2021
El gobernador Sáenz recibió un galardón por ser la provincia más elegida por los agentes de viajes en la historia de los premios.
255408270_4897805870232103_5206724368941081322_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeH

El gobernador de Salta, Gustavo Saénz comunicó a través de su cuenta de Facebook que recibió un reconocimiento en la 15º edición de los Premios Bitácora, que se entregan a nivel nacional entre aquellos que conforman el sector turístico.

El mandatario indicó que el galardón fue por confiar en la pronta reactivación de la industria turística y por ser la provincia más elegida por los agentes de viajes en la historia de los Bitácora.

“En nuestra querida Salta entendemos al turismo como uno de los movilizadores sociales más importantes y cómo una actividad económica que nos hará crecer como país ¡Pusimos a nuestra provincia en el lugar que se merece!”, escribió el Gobernador.

Comunicado oficial:

En la 15° edición de los Premios Bitácora, el gobernador Gustavo Sáenz recibió un reconocimiento especial a su persona por “confiar en la pronta reactivación de la industria turística y por ser la provincia más elegida por los agentes de viajes en la historia de los Bitácora”. En la oportunidad estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo.

Al recibir el reconocimiento, el Gobernador agradeció al equipo del Ministerio de Turismo salteño que en un trabajo articulado con municipios y el sector privado logró la sinergia necesaria para afrontar la crisis provocada por la pandemia.

“El turismo es política de Estado en Salta que representa el 10% del PBI, por ser una industria que genera un impacto transversal en todas las escalas de la economía”, expresó Sáenz.

Además recordó que en la provincia se implementaron medidas buscando equilibrar la salud y la economía lo que posibilitó que Salta sea la provincia que más días de actividad turística estuvo abierta en la Argentina durante la pandemia. También para apoyar al sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia fue la única que sancionó dos leyes de emergencia con créditos blandos y exenciones impositivas.

Destacó su agradecimiento “a todos y cada uno de los salteños  que con  su calidez, hospitalidad y sencillez recibe al turismo”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens participó también de este evento que reconoce el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan la actividad turística. “Salta es una provincia que ha hecho mucho durante este tiempo y apuesta por el turismo”, dijo el funcionario nacional en la apertura del encuentro. 

Durante la noche de reconocimiento, nuevamente Salta se distinguió en el contexto nacional  por ser uno de los destinos turísticos nacionales más elegidos y mejores promocionados.

La ceremonia se realizó en Tango Porteño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el presidente de Mensajero Turístico Marcelo Frontale, organizador de la gala recibió a los actores más relevantes del turismo argentino, que se dieron cita en este encuentro que fue uno de los primeros eventos de gran convocatoria del sector luego de la reactivación.

En la premiación se reconoció a quienes han trabajado denodadamente durante los 18 meses más difíciles que le tocó vivir a la industria para mantener activo al canal de venta y comercialización, así como a los que se han enfocado en la promoción del país en cada mercado nacional y en el exterior. 

La convocatoria realizada por Mensajero Turístico se mantuvo fiel a su objetivo primigenio que es distinguir en la gala la labor, el trabajo y la dedicación de los actores del sector.

También participaron en el evento, la ministra de salud Carla Vizzoti,  el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, el secretario ejecutivo de Inprotur Ricardo Sosa; la delegación de Salta compuesta por la secretaria de Turismo Nadia Loza, la presidenta del Inprotur Salta Manuela Arancibia, la subsecretaria de Promoción Laura Alcorta, el delegado de Turismo de Casa de Salta Sebastián Simón, Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta y el director de Promoción Raúl Siares.

Salta y el turismo
 

Durante los primeros meses de la pandemia y con las restricciones que trajo aparejada, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta diseñó la estrategia “Compra hoy, Viajá mañana” para vender el destino, aún antes de que se presentara a nivel nacional el programa “Previaje”.

Además, el Gobierno realiza en Argentina y en países limítrofes diversas actividades para presentar a Salta como un gran destino que invita a disfrutar de su identidad cultural, sus impactantes escenarios naturales y la calidez de su gente. En este plan de reactivación del turismo en la provincia, el jueves 11 de noviembre se presenta en Buenos Aires la campaña de verano “Es tu Momento de Salta”.

Con un trabajo sostenido, la actividad turística en Salta este año generó un impacto económico aproximado de 14 mil millones de pesos y superó el millón de turistas que llegó de todo el país para recorrer los 60 municipios.

Te puede interesar