La Unsa tiene su propia carrera de Medicina

Así lo establece la Resolución 2021-3206-APN-ME del Ministerio de Educación de la Nación

Salta 07/11/2021

55463-como-y-cuando-sera-el-examen-para-el-ingreso-de-medicina-en-la-unsa

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, informó, a través de sus redes sociales, que la Casa de Altos Estudios cuenta con su propia carrera de medicina. De acuerdo a la información, esto quedó establecido mediante la Resolución 2021-3206-APN-ME del Ministerio de Educación de la Nación.  

 La Resolución 2021-3206-APN-ME del Ministerio de Educación de Nación establece que se le otorga reconocimiento oficial y validez nacional al título de MEDICO/A, de la Carrera de Medicina, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Salta.

La decisión fue celebrada por el rector de la Unsa, Víctor Claros, quien compartió la información en su perfil oficial de Facebook. Además, recordaron que esta carrera había comenzado a dictarse de manera completa en la Unsa desde 2015, como una extensión áulica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y desde 2019, las autoridades de la universidad y de Facultad de Ciencias de la Salud, comenzaron las gestiones para que la Casa de Altos Estudios tenga su propia carrera de medicina.

En este marco, el rector agradeció a todas las personas que hicieron que esto sea posible: Ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk; al Vice Gobernador de la Provincia, Sr. Antonio Marocco; al Secretario de Políticas Universitarias, CPN Óscar Alpa; al Diputado Nacional, Sr. Andrés Zottos, al Rector de UNJu y Presidente del CIN, Lic. Rodolfo Tecchi; y a los funcionarios de la SPU, Lic. Daniel Lopez y Lic. Rosana Puig. Asimismo, al trabajo realizado por nuestro Secretario Académico, Mg. Hugo Romero; y Subsecretaria de Posgrado, Prof. Nancy Cardozo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail