Defienden la Reforma de la Constitución y afirman que “está totalmente legitimada”

Política 05 de noviembre de 2021
Sobre la ley que convoca a la modificación de parte de la Carta Magna provincial pesan dos recursos de inconstitucionalidad. Sin embargo, un convencional dijo que los salteños, al momento de respaldar al gobernador Sáenz, también respaldaron esta reforma
Marcelo Lazarte

Marcelo Lazarte, convencional constituyente y presidente de la Comisión de Organismos de Control de la Convención Constituyente, opinó acerca de los recursos de inconstitucionalidad que pesan sobre la ley que convoca a la Reforma de la Constitución de Salta. En este sentido, señaló que “está totalmente legitimada”. “La Justicia dará su postura, pero nosotros tenemos que trabajar en el marco de lo que estableció por la Legislatura”, sentenció.

En Hablemos de Política, por Aries, Lazarte indicó que hubo una propuesta de campaña – que llevó adelante Gustavo Sáenz – “que establecía la reforma parcial de la Constitución”.

Yo soy respetuoso de la voluntad popular”, dijo y remarcó que el gobernador Sáenz “ha recibido el respaldo del electorado para que lleve adelante, entre otras cosas, la modificación parcial de la Constitución”. “Esto está totalmente legitimado y nosotros, los convencionales, estamos totalmente legitimados”, insistió.

A su vez, Lazarte sostuvo que, si bien hay ciertas presentaciones judiciales, como los dos recursos populares de inconstitucionalidad que pesan sobre la ley que convoca a la reforma parcial de la Constitución, “la Justicia dará su opinión o dictará sentencia, en un proceso como corresponde”.

Los convencionales tenemos que trabajar en el marco de lo establecido por la Legislatura y llevar adelante la reforma parcial de nuestra Constitución”, finalizó.

Te puede interesar