Con una plataforma buscan detectar y abordar casos de violencia, malnutrición y más en las escuelas

Diferentes ministerios del Gobierno de la Provincia acordaron un trabajo en conjunto para llevar adelante la plataforma Escuelas en Alerta, para registrar, geolocalizar y establecer una política pública para diferentes casos que sucedan en las instituciones.

Educación29/10/2021

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En El Acople, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, explicó que el objetivo es tener datos exactos, precisos, geolocalización de lo que suceda y gestionar políticas públicas puntuales ante casos de violencia de género, malnutrición, entre otros.

Para la funcionaria, este tipo de trabajo interministerial para abordar diferentes tipos de flagelos  que se registran en las escuelas.

Adelantó que la semana que viene comenzarán las capacitaciones al personal que desde los diferentes establecimientos educativos deberán cargar los datos para que sean recibidos por el COCS y desde allí se los derive a la autoridad competente.

Por su parte, el asesor jurídico del Ministerio, Gonzalo Nieva, señaló que se trabajará para vincular la plataforma con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Al mismo tiempo, destacó que la misma funcionar con una encriptación que cuida al máximo los datos de los menores de edad.

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