Cristina aseguró que los argentinos “se ponen nerviosos y se amargan” por los medios de comunicación

Política 19 de octubre de 2021
La Vicepresidenta estuvo en Santa Cruz para la inauguración de Zona Franca. “Los argentinos se merecerían otros medios de comunicación para que no los amarguen tanto”, aseguró. Críticas de ADEPA
Captura de pantalla 2021-10-19 a las 07.53.17

Cristina Kirchner viajó este lunes a Santa Cruz para acompañar a la gobernadora Alicia Kirchner en la inauguración de la Zona Franca de esa provincia, un proyecto que empezó hace 27 años, cuando Néstor Kirchner era el mandatario provincial, y que fue luego impulsado en 2013 durante la presidencia de la actual Vicepresidenta.

Sin embargo, en medio del discurso por la ocasión, la ex jefa de Estado realizó una digresión para criticar a la prensa por una nota publicada en el diario Clarín, aunque sin nombrarlo: “Ayer leí en un gran diario argentino, se imaginarán cuál, que en Santa Cruz iban a poder comprar 600 dólares por sobre el cepo que tienen los argentinos. Nada que ver, que no les enrosquen la perdiz. Es simplemente el cupo”, comenzó CFK.

Y continuó: “Acá los que vienen a comprar tienen su peso moneda nacional y tienen que pagar en moneda nacional. El cupo por cada uno de los habitantes residentes son 600 dólares al cambio oficial. No significa que les dan 600 dólares, de ninguna manera. Son pesos constantes y sonantes que mensualmente equivalen a...hago estas aclaraciones porque ya se sabe que en la Argentina muchas veces, con algunas determinadas políticas mediáticas y comunicacionales, hay que andar explicando hasta lo que es obvio”.

Luego, una persona que asistía al acto gritó desde lejos “están nerviosos” en alusión a la frase de Néstor Kirchner contra el matutino. Antes esto, la ex presidenta replicó: “Hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos. Porque si se pusieron nerviosos ellos... muchas veces con las cosas que hacen terminan poniendo nerviosos y mal al resto de nuestros compatriotas. Los que estamos en política tenemos el cuero duro y estamos acostumbrados. Pero la verdad los argentinos y la argentinas se merecerían mejores medios de comunicación para que no los amarguen tanto ni los irriten y los pongan tan histéricos a todo el mundo muchas veces con cuestiones que ni siquiera son verdad”.

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron las palabras de Cristina Kirchner: “En la tarde de hoy, en el acto de inauguración de la Zona Franca de Río Gallegos, organizado por la gobernación de Santa Cruz, no se permitió el acceso a la prensa, excepto la oficial, aduciendo la necesidad de “readecuar el espacio” por “condiciones climáticas”, comienza el comunicado.

Sobre esto, agregaron: “En un comunicado del gobierno de Santa Cruz se señaló que se proporcionaría a los medios ‘material gráfico y audiovisual, además de garantizar transmisión en vivo’. El acto contó con unos 200 invitados, a pesar de la ‘readecuación del espacio’”.

Te puede interesar