
Congreso: Sancionaron la "Ley Nicolás" sobre calidad y seguridad de la atención sanitaria
Política18/09/2025El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 7 de diciembre del 2023, previo al recambio legislativo.
Diferentes entidades lograron formar la multisectorial “Volver a Perón” y celebrará el Día de la Lealtad el lunes 18 a las 16 con un acto en el Club Libertad.
Política15/10/2021Así lo anunció en Agenda Política del Trabajo, Jorge Guaymás, dirigente y titular en Salta de la Oficina Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Guaymás adelantó que la multisectorial está integrada por la CGT, las dos CTA, ATE, las 62 organizaciones, CCC, Kolina, el Movimiento Evita, entre otros.
El dirigente explica que todas las entidades entienden que hay que empezar a hablar de “Volver a Perón”, y eso significa “unirnos en un compromiso a futuro” y exigir políticas.
“No podemos tener gobiernos peronistas en donde los niños todavía se acuestan y se levantan con hambre, los jóvenes no vean luz de esperanza para capacitarse y trabajar y los hombres grandes miren a su vecino con vergüenza por que cobran un plan que es dadiva”, finalizó Guaymás.
El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 7 de diciembre del 2023, previo al recambio legislativo.
Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que insta Nación a quitar beneficios sociales a extranjeros no residentes y utilizar ese dinero para discapacidad y jubilaciones.
En este caso se trata de una de las leyes impulsadas hace algunas semanas por los gobernadores de todos los distritos del país: la que plantea una redistribución automática de los ATN.
Durante el debate por el veto de Milei contra la Ley de reparto de los Aportes del Tesoro Nacional, la senadora Giménez criticó la reducción de las transferencias no automáticas y los “giros concentrados” en el AMBA.
La mesa nacional no termina de resolver las fuertes asperezas entre las huestes libertarias. Los cortocircuitos que rodearon a la sesión mientras crece la incertidumbre en el mercado de cara a octubre.
La causa va camino a unificarse con otra que investiga a Karina Milei por la gestión de pagos ilegales para reunirse con el presidente, tanto para el lanzamiento de ese token como otros negocios en el rubro.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.